Propiedades de la piña

09.07.2013 12:53

Es un fruto oriundo de las zonas tropicales, y es muy benéfica para la salud. En algunos países se la conoce como ananá. Posee bromelina, lo que la hace eficaz como Anti coagulante, en procesos de trombosis, y en todos los que se necesite activar la circulación sanguínea, siendo muy buena para la hipertensión arterial. Ayuda en la digestión de proteínas, y grasas, contribuyendo en general al proceso digestivo, evitando acidez y meteorismo, e impidiendo la acumulación de grasas, por lo que también se la usa para combatir la celulitis.

Purifica el organismo y elimina parásitos intestinales, es excelente diurético, con un contenido de 85 % de agua, y antiinflamatorio. Se le reconocen, además propiedades anticancerígenas.

De las vitaminas la que más contiene es la C, aunque en pequeñas cantidades posee vitaminas A, B, E y K. Contiene potasio, yodo, sodio, magnesio y calcio, fibra e hidratos carbono.

Debe tenerse en cuenta que la fruta debe estar madura, lo que advertiremos si sus hojas han tornado de color verde a naranja.

Pude ser consumida cruda, cocida, en ensaladas, o en forma de jugo, en postres o helados.