El flúor y sus problemas

20.07.2013 10:44

Hace tiempo me dediqué a leer e investigar sobre por qué haciendo uso de la pasta dental (no nombro la marca pero me reservo de ella), me salían caries, (no sé si a ustedes os pasa), si supuestamente me protegía hasta de las moscas.... (Aclaro que no como dulces, no tomo gaseosas y cepillo cuidadosamente mis dientes)...
 

Los ingredientes de la pasta en cuestión son (verás por qué los describo más adelante):

Dicalcium Diydrate,Aqua,Glycerin,Sodium lauryl Sulfate,Cellulose Gum,Aroma,sodium Monoflouroposphate,Tetrasodium pyrophosphate,Sodiuem Saccharin, Sodium Fluoride.

Tuve la suerte de toparme con 2 escurridizos libros (1 "el Hombre versus las caries" del odontólogo y doctor George W.Heard/ el otro "Dientes sanos para toda la vida" del químico y profesor Jerar F.Judd)...
en los cuales básicamente decía esto:

RESUMEN:

_el esmalte dental se puede reminelarizar.

_las pastas de dientes tienen Glicerina. Esta sustancia es tan pegajosa en las pastas dentales, que se adhiere a los dientes e impide su remineralizacion con la alimentación diaria (se necesitan 27 lavados para limpiar esta sustancia de tus dientes, si usas dentífrico).

_la higiene bucal con jabón en barra o común, desinfecta toda la boca, mata las bacterias de las encías y limpia los dientes de aceites, dejando la superficie lista para el RE-ESMALTADO.

_la salud dental no tiene que ver decisivamente con la genética, sino con el estilo de vida, la alimentación y la forma de limpiar los dientes.

-el fluor destruye la encima adrenosine diphospathase que es la encargada de esmaltar tus dientes y aportar fosfato y calcio al esmalte dental, (el fluor está en la pasta de dientes, agua potable de muchos países y enjuagues bucales ).

_para ayudar a la remineralizacion dental, hay que consumir suplemento de calcio y fosfato con vitamina D para ayudar a la remineralizacion de tus dientes (al menos 1000 mg diario!!!-según estudios científicos que se hicieron), así como también incorporar a la dieta algas marinas, las cuales son ricas en vitaminas, nutrientes y fitonutrientes necesarios para re-esmaltar los dientes.

_ tiene que quedar perfectamente claro que si no consumes calcio y fosfato extra como se indica arriba, no habrá Re-Mineralización dental (al no cubrirse las necesidades diarias, el calcio y fosfato de los dientes migra a los huesos, ligamentos, tendones y cerebro, dejando la superficie dental débil).

_al comer algo, inmediatamente realizar buches con agua para inutilizar los ácidos de las comidas y bebidas (se puede usar leche o café, igualmente en este proceso).

_el consumo de leche cruda es esencial puesto que tiene todos los minerales, vitaminas, fosfato y fitonutrientes que se necesitan para el re-esmaltado dental y la salud del cuerpo en general (la leche pasteurizada no los tiene por el proceso de elaboración tan invasivo y destructor)
( el Doctor y odontólogo Heard analizó muchos pacientes de una pequeña localidad de EE.UU. en 1948 (llamada Hereford o la Ciudad sin Caries) que jamás se cepillaban los dientes ,solo tomaban diariamente leche cruda de sus vacas aparte de comer vegetales de sus quintas, y jamás tenían problemas dentales.


 
_"..Cuatro estudios de gran participación de 480.000 niños llevado a cabo en las últimas 3 décadas han demostrado con gran seguridad que el fluoruro duplica la caries durante toda la vida.
Esto se comprueba en el Diario de Salud Pública de Odontología de noviembre de 1993 donde se afirma que todavía tenemos una epidemia de caries dental en los EE.UU. después de 50 años de fluoración en los cuales el 60% de la población está bebiendo agua fluorada artificialmente. Los estudios han demostrado que el 42% del promedio de 65 años de edad no tienen dientes naturales en todo, 40 años de edad tienen un promedio de 30 caries, y 17 años de edad promedio de 11 de caries...”

_El fluoruro aumenta las caries de 0.35 % por año a 0,70 % por diente al año de acuerdo a los estudios de japoneses multi-mil, la India y los estudios de Tucson llevadas a cabo por los químicos, y los estudios de EE.UU. realizado por el Instituto Nacional de Salud Bucal desde 1972.

_El azúcar tiene poca o ninguna incidencia en al caries dentales, al contrario, el fluor tiene mucha incidencia en la aparición de las caries duplicándolas al promediar cada año de tu vida.

_Se recomienda evitar agua con fluor o toda cosa que lo contenga, y los enjuagues bucales, que solo llevaran al deterioro dental y pueden causar graves problemas al cuerpo humano, por la toxicidad del fluor.

_Estudios realizados muestran que sólo el 30% d los jóvenes americanos no tiene caries, al contrario del 100% de los jóvenes de Uganda no tiene caries y sus dientes están mas blancos debido a su alimentación más sana y libre de alimentos refinados. El agua que consumen no contiene fluor y no usan pasta dental.

_Al usar el jabón, y consumir alimentos ricos en nutrientes  permiten el resmaltado, se alivian y eventualmente desaparece la sensibilidad dental causada por el uso de la pasta de dientes que debilita la dentina y la deja expuesta por la falta de mineralización.

-Enjuagarse la boca con agua y salmarina (salmuera), ayuda a limpiar y desinfectar tu boca y a calmar los dolores de la pulpa de la encía, que es la que se hincha y produce el agudo e insufrible dolor.

-Evitar el uso de hilo dental, porque contiene aluminio y metano, que son tóxicos para tus dientes. En vez de eso, usar hilo común o de pesca, que cumple al propósito y no daña tus dientes.

_Tomar diariamente una solución de fosfato de monosodio 100% puro diluido en una taza grande de agua mineral. Esto permite aportar el fosfato necesario para remineralizar de manera adecuada el esmalte dental.
Preparación: aproximadamente 1 / 5 cucharadita (1 gramo), se disuelven en 1 pulgada de agua en menos de un minuto, luego llene el vaso y beber a diario.

_Para evitar la gingivitis y piorrea, y mantener las encías fuertemente pegadas a los dientes, tomar diariamente una solución de Vitamina C (jugo de naranja exprimido también sirve) diluida con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, dejar que se disuelva y en 1 taza de agua mineral (el agua potable destruye la vitamina C), luego se bebe. El resultante Sodio ascórbico es 1000 veces más reactivo en construir tejido conector entre las encías y los dientes que la Vitamina C  sola, mucho más puro, matando virus y bacterias y no es abrasivo para el esmalte dental.