Efectos de los videojjuegos

09.09.2013 13:29

El abuso de los Videojuegos puede acarrear problemas en el campo de visión de los niños y generar miopía. Esta es la conclusión que mantiene la experta Rosa Borges de la Clínica Oftalmológica Eurocanarias” El abuso de los videojuegos así como permanecer en espacios cerrados reduce el campo de visión de los niños, les impide desarrollar la “vista de lejos” lo que hace que cada vez sean más miopes.

El proceso de la visión se desarrolla desde el nacimiento hasta los 6 u 8 años. Para la adquisición del proceso de la visión la vista ha de ejercitarse. Por este motivo si el niño no tiene oportunidad de jugar en espacios abiertos, como el parque, el campo, sus ojos no aprenderán a ver de lejos. No dejes que tus hijos estén más de dos horas jugando a los videojuegos o viendo la televisión. Si es posible que hagan juegos con actividad física como correr, saltar.

Los niños debido al ritmo de vida actual cada vez están más horas encerrados viendo la televisión o jugando videojuegos. Esto favorece que haya más niños con miopía. Otra conclusión interesante es que “el exceso de higiene ambiental ha hecho que aumente la incidencia de las alergias”. Según Rosa Borges esto derivará en personas que están frotándose los ojos continuamente, lo que puede originar una patología ocular, “el queratocomo” una malformación producida por la constante presión sobre el ojo.

La oftalmóloga aconseja el contacto con la naturaleza y el entorno como algo  muy positivo para los niños.