Contraindicaciones del té rojo

15.09.2013 20:17

Usado en la Medicina tradicional China,  pesar de ser una sustancia llena de buenas propiedades para la salud hay que saber como afecta el té rojo a organismo para adecuar y mejorar el uso de esta sustancia.

El te rojo se ha hecho muy popular. En Estudios científicos han demostrado que tomar unas 3 infusiones diarias de contribuye a reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos en sangre y a aumentar los niveles del llama buen colesterol.

Mejora la digestión y producción ácido gástrico. Tiene un suave efecto diurético, pero como toda sustancia también puede tener contraindicaciones aún siendo mínimas.

Por eso es adecuado consultar con el médico sobre todo si se tiene alguna enfermedad, trastorno y se está tomando alguna medicación a fin de evitar efectos secundarios no deseados.

Contraindicaciones té rojo:

  • En su composición el té rojo posee (hierba mate, cafeína, teína, teobromina). Sustancias todas excitantes del sistema central. Puede favorecer un ligero aumento de la tensión. Aunque sus efectos son mucho más suaves que café, una taza de te aporta menos cafeína que una de café.
  • Se ha demostrado que no es adecuado el consumo de cafeína durante el embarazo. Si estás embarazada y quieres tomar té rojo coméntalo con tu médico y llevate las infusiones que tomes. Tu médico ha de saber qué tipo de producto tomas, siempre, y más aún en el embarazo.
  • El té rojo interacciona con estos alimentos. Con leche, puede impedir la plena absorción de los antioxidantes reduciendo así su aporte al organismo.
  • Con zumo de Pomelo, potencia los niveles de cafeína y sus riesgos para personas lo tengan contraindicado (hipertensos y embarazadas).
  • El té rojo reduce la absorción del hierro.