Consejos para dormir mejor

02.09.2013 11:30

Si eres de los que tienen problemas para conciliar el sueño, quizás te ayuden los consejillos que vamos a darte. En esta ocasión, uniremos el sentido común a los gestos ecológicos, y todo con un único objetivo: poder dormir de forma más natural y de un tirón.

Contar ovejitas, por campestres que sean, ni es ecológico ni siempre funciona, además de ser muy, pero que muy aburrido. Llamar al sueño, y que éste acuda, también es posible con otro tipo de estrategias. Y lo más interesante es que muchas de las cosas que podemos hacer para dormir mejor son gestos domésticos verdes.

Un primer consejo: llevar una dieta saludable y, sobre todo, hacer cenas ligeras y no acostarse antes de haber hecho la digestión. Ésta es, por ejemplo, una manera sencilla que agradecerá tu organismo y te ayudará a conciliar el sueño por las noches.

Para poder dormir plácidamente y como un bebé, nada mejor que recurrir a algunos de estos remedios naturales para conciliar el sueño como corresponde. El tilo  es uno de ellos. Puedes utilizar el té que ya viene envasado o puedes ir a una herboristería y adquirir un poco de esta planta, que por sus propiedades relajantes y sedativas, va de maravillas para combatir el insomnio. Solamente toma una taza del té media hora antes de ir a dormir y verás que da resultado.

Otro de los excelentes remedios naturales para dormir es la flor de la pasión. Consigue un poco de esta planta seca y prepara infusiones para beber dos o tres veces por día. Es un excelente sedante natural, ideal para combatir el insomnio de esos días en donde has estado muy nervioso o has tenido preocupaciones que te impiden dormir como corresponde.

También, un viejo “consejo de la abuela”, es beber un vaso de leche tibia antes de acostarse. Pero, antes que recurrir a pastillas para dormir, que pueden generar adicción y trastornar tu organismo, intenta siempre no comer en excesos por la noche y, principalmente, respetar tus horarios de sueño. Acostarse y levantarse siempre a la misma hora constituyen un hábito saludable. Además, las propiedades de la lechuga para combatir el insomnio, hacen de este vegetal, un alimento que te resultará muy beneficioso incluir en tu dieta.