Alimentos que potencian la sexualidad.

23.08.2013 13:19

Muchos alimentos son conocidos por su fama de afrodisíacos. ¿Qué es lo qué sucede exactamente con ellos?

Si bien no existe nada mágico, hay alimentos que aumentan la energía y, por consiguiente, benefician el deseo sexual. Esto se logra consumiéndolos con constancia. No provocan reacciones instantáneas y menos si hay falta de predisposición al deseo sexual.

La clave reside en una alimentación similar a la de los deportistas. Consumir un 75% de carbohidratos, vegetales, frutas y legumbres.

Conozcamos cuales son estos alimentos:

Canela: entre las muchas virtudes, eleva la temperatura corporal. Como también fortalece el sistema nervioso y aleja la fatiga y depresión, resultando favorable para reducir la tensión y ansiedad, que más de una vez son un obstáculo para motivar una relación íntima.

Vitamina E: Tiene efectos muy notables en la vida sexual, incrementa la producción hormonal. Esta vitamina se encuentra en aceites vegetales, semillas, frutos secos, cereales, huevos, lechuga y brócoli.

Minerales: Tanto el fósforo, como el calcio y el magnesio aumentan el deseo sexual. Están presentes en el bacalao, atún, pollo, huevo y yogur.

Complejo B: Es el encargado de mantener en niveles regulares la producción de hormonas sexuales. Se consume a través germen y harina integral de trigo, melocotón, maíz, pimiento rojo, verduras de hoja verde, melón mango, leche, queso y huevo, entre otros alimentos.

Nuez: Consumir entre 6 y 12 nueces diarias es tan benéfico para la salud como para el sexo. Mejora la circulación y la funcionalidad del cerebro gracias a su alto contenido en ácidos omega 3, fósforo y magnesio. Colabora en la producción de glóbulos rojos, además de mejorar la depresión, el estrés y la fatiga.

Miel: Este maravilloso nutriente natural proporciona energía y vitalidad en general, pero además contiene boro en abundancia, un mineral que ayuda a aumentar los niveles de testosterona,
hormona directamente relacionada con deseo y capacidad de tener orgasmmos.

Avena: Excelente alimento para restituir la energía perdida por desgaste físico, particularmente quienes viven con mucha tensión. Esta indicada para la sexualidad porque fomenta el aumento de testosterona en la sangre.

Aguacate: Su contenido de nutrientes y vitaminas A y E, resultan esenciales para la generación de hormonas sexuales. Así como los aceites naturales, proteínas, hidratos de carbono y minerales.

Ahora que sabemos como influyen estos alimentos en nuestra salud mental, física y sexual, debemos encontrar la forma de incluirlos en nuestra dieta diaria.

Entre las culturas, tal vez los griegos han contribuido más que otra civilización a la difusión del concepto del amor y la gastronomía afrodisíaca. Haciendo referencia a Afrodita, la diosa griega del amor que surgió del interior de una ostra.

Algunos estimulantes suelen funcionar despertando los sentidos(vista, tacto, olfato y oído), como la música, aromas, texturas. Y otros logran su objetivo en forma de comida o bebidas. Hay muchas formas de incrementar el vigor sexual. Desde hoy sabemos que un afrodisíaco es cualquier estimulante que aumente el apetito sexual.