Alimentos para cada parte del cuerpo.

16.08.2013 10:05

Los alimentos tienen como fin no solo nutrirnos, sino también mantenernos sanos, Hipocrates padre de la medicina hace miles de años sostenía esta frase que ha llegado intacta hasta nuestros días; “Que tus alimentos, sean tus remedios”, y esta es la base del naturismo, aquí les brindamos una breve reseña de nutrientes cuya composición o propiedades se relacionan con distintas partes del cuerpo, beneficiándolas y por lo tanto son de tener muy en cuenta a la hora de conformar nuestra dieta.


Cerebro: La investigación muestra que el combustible del cerebro son los azúcares ya que pueden aumentar la memoria y estimular su funcionamiento, (no azúcar blanca o refinada, sino las que provienen de fuentes naturales).

Cabello: El trigo es una gran fuente de biotina y un nutriente importante para la salud, el pelo brillante.

Ojos: La beta carotenos o pro-vitamina A, contenidos en los vegetales amarillos, anaranjados, rojos, frutos secos, frutas.

Pulmones: La investigación muestra que comer tomates más de tres veces a la semana puede ayudar a prevenir las enfermedades respiratorias, desde la medicina china el jengibre tiene propiedades especificas para ellos, como alimento medicamento, así como otras especias de características picantes.

Uñas: El Zinc es el responsable de la fortaleza en las uñas, las ostras, el germen de trigo, frutos secos, lo contienen.

Piel: La Vitamina A, es la vitamina de la piel en su forma de Provitamina, y la podemos encontrar en calabazas, tomates, ajíes, zanahorias, duraznos, damascos, algas, etc., además de reducir la posibilidad a ciertos tipos de cáncer y considerada la vitamina de las defensas orgánicas.

Corazón: El magnesio es el mineral del corazón por favorecer su funcionamiento, el cual podemos encontrar en los frutos secos como las almendras, la avena, el tofu, además tiene la capacidad de prevenir los coágulos sanguíneos y la presión arterial alta.

Estómago: El ajo puede ayudar a evitar el cáncer de estómago, según los expertos.

Huesos: El calcio, potasio y magnesio son la combinación perfecta para dar fortaleza a los huesos.

Piernas: Los plátanos están cargados de potasio que favorece a sus músculos, así como también previene los calambres gracias a éste contenido.