Aceitunas. A tener en cuenta.

28.08.2013 16:22

Las aceitunas tienen muchas calorías.
 

Existen diferentes variedades de aceitunas, de diferentes tipos, colores, con hueso, sin hueso, rellenas, etc.…Las principales y más populares que suelen comerse diariamente en los hogares españoles suelen ser de diferentes variedades: gordal, manzanilla y hojiblanca.

Los tipos de aceituna más empleados son la aceituna verde, se trata de aceitunas muy sanas, la aceituna negra natural, su color va entre el negro rojizo a tonos mas violetas.
Estas aceitunas pueden ser presentadas en el mercado de diferentes maneras; con hueso, deshuesadas, rellenas generalmente de anchoa o pimiento rojo, rellenas de frutos secos como la almendra o la avellana, en laminas o alcaparradas.

Probablemente esta falsa creencia se base en la gran cantidad de calorías que contiene el aceite de oliva. Lo que la mayoría de la gente desconoce es que la aceituna de la que se extrae dicho aceite no es la misma que la de mesa. Las calorías de las aceitunas varían según el aliño que lleven -ajo, pimentón, orégano, laurel o cominos, entre otros- pero, en general, oscilan entre las 135 y las 200 por 100 gr. Si tenemos en cuenta que 100 gr. de patatas chips -una “tapa” muy común- rondan las 600 calorías, las aceitunas se convierten en un perfecto aperitivo.