Remedios naturales para que los niños puedan dormir bien.

07.09.2013 18:47

Algunos niños suelen tener bastantes dificultades para conciliar el sueño de manera normal. Esto puede deberse a múltiples factores, pero lo cierto es que hay muchas maneras de que tu hijo/a pueda dormir con tranquilidad sin tener que recurrir a ninguna clase de fármacos. Remedios caseros para el sueño en los niños. El insomnio infantil es algo que cada vez se ha vuelto más recurrente. Muchos son los niños que no pueden conciliar el sueño con tranquilidad y muchas pueden ser las razones para que esto suceda. Pesadillas, problemas psicológicos, afectivos y otras cuestiones pueden estar incidiendo. Lo cierto es que puedes recurrir a algunos remedios caseros y naturales para intentar solucionarlo.

De todos modos, deberás partir por la base: que el niño tenga una vida ordenada, con horarios estables y que, de ser posible, se acueste y levante relativamente a la misma hora siempre. Mantener hábitos de esta clase es fundamental para que pueda dormir bien. Siempre tiene que evitar elementos como la cafeína e incluso el azúcar a altas horas de la noche. Un entorno tranquilo puede ser algo indicado, asimismo.

Aún así, algunos remedios provenientes de la naturaleza (que tienen que ser 100 por ciento herbales; estamos hablando de criaturas) pueden serte de utilidad. Uno de ellos es el lúpulo, un conocido relajante que forma parte de la cerveza y que en una infusión puede venirle de maravillas al niño. Para prepararla simplemente debes colocar dos cucharadas en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante unos 5/10 minutos antes de colar y beber antes de acostarse.

La tila o tilo y la infusión de manzanilla siguen siendo dos de los más fieles aliados para esta clase de problemáticas. Como bien sabes, una hora antes de acostarse, una buena taza de estas tisanas puede resultar efectivo para que se relaje y duerma en tranquilidad.

Cómo conciliar el sueño con remedios caseros

Dormir es necesario para recuperar el cuerpo y la mente del trajín cotidiano. Por tal motivo, si no puedes dormir, es muy probable que se altere tu humor y tu buen estado general. Las técnicas y remedios naturales y caseros contra el insomnio pueden ser un buen recurso para conciliar el sueño, cuando tienes problemas para dormir. Conócelos para que tu organismo pueda descansar y recuperar energías.
Remedios naturales para conciliar el sueño. Nadie pone en duda la importancia de un buen descanso para la salud y el buen estado del organismo. Los consejos para conciliar el sueño te pueden ayudar a encontrar el descanso que tu cuerpo y mente necesitan. Sin embargo, en ocasiones nada parece funcionar y necesitas recurrir a los remedios caseros para dormir.

Las plantas para dormir son una alternativa que pone a tu disposición la naturaleza, para evitar que recurras a los psicofármacos, que a la larga, son muy nocivos para la salud. Entre los remedios naturales, se destacan las propiedades de la lechuga para combatir el insomnio, por tal motivo, es muy recomendable que incluyas ensaladas de esta verdura a diario. También puedes ingerirla en infusiones, antes de ir a dormir.

Por otra parte, puedes consultar los remedios caseros para el insomnio que te aportarán otras opciones para que puedas conciliar el sueño. Por ejemplo, la musicoterapia contra el insomnio es una técnica que ha demostrado ser muy útil en el tratamiento de los problemas para dormir.

Una propiedad del té verde ayudaría a resolver problemas del sueño

Si las propiedades del té verde eran veneradas por todo el mundo, ahora hay que añadirle una nueva. Al parecer, los investigadores de una universidad estadounidense, habrían descubierto que ayuda al cerebro en los problemas de sueño.

El té verde ha logrado ser valorado en el mundo entero por su gran cantidad de propiedades. Todos los días aparece alguna nueva y ahora está relacionada con los trastornos del sueño. Según un estudio que han realizado especialistas en neurología de la Universidad de Louisville, en los Estados Unidos, las hojas no fermentadas de dicho té podrían contribuir a contrarrestar los problemas cognitivos que se dan con la enfermedad conocida como apnea obstructiva del sueño (AOS).

Al parecer, los polifenoles del té verde -conocidos por sus propiedades antioxidantes- tienden a anular el aumento del estrés oxidativo que afecta el tejido cerebral en las áreas involucradas con el aprendizaje y la memoria en personas que tienen AOS.

El estudio sobre ratas determinó que las que bebieron agua tratada con té verde lograron mejores resultados en los laberintos que las otras que sólo consumieron agua. si las investigaciones se profundizan, puede que sea un interesante hallazgo de cara al tratamiento de esta enfermedad.