Qué comer en verano

29.07.2013 22:46

No cabe duda que la naturaleza es sabia. No es en vano que durante la estación estival las frutas y vegetales frescos estén de temporada. La razón: nuestro organismo necesita esos nutrientes, ricos en fibra, para saciar nuestro apetito de una manera sana.

Eso si, prefiera comerlos crudos para aprovechar mejor todos sus nutrientes, pues la cocción destruye gran parte de las vitaminas que contienen.

El verano es la época ideal para degustar entremeses, aperitivos, pequeñas comidas y cenas ligeras. No sólo para facilitar el buen funcionamiento orgánico, sino para prevenir el golpe de calor o el temido corte de digestión.

Y es que en el verano necesitamos menos calorías, pues nuestra actividad física suele disminuir (no debemos movernos mucho para mantener la temperatura corporal).

Pero no todo debe ser verde. También es necesario que la dieta veraniega incluya cereales, arroz y pasta, sin olvidar carnes (magras), pescados, huevos…


Del árbol al plato

El consumo de frutas y verduras, sobre todo en verano, contribuye a que nuestra piel esté nutrida e hidratada. Además, ayuda a mantener los niveles adecuados de líquidos que precisa nuestro organismo para evitar la deshidratación y tener un buen funcionamiento del intestino.


 

Una buena alimentación incluye comidas bajas en grasa y elaboradas principalmente con verduras y hortalizas, como ensaladas, cremas y sopas frías, verduras al vapor o suflés.

A la hora del postre, calmar el calor se torna fácil con una porción de helado, yogurt, una granizada o un
smoothie bien frío, aunque una vez al día. Hay que recordar que estos son altamente calóricos y ricos en azúcares.