Plátano y melon

08.09.2013 00:41

Está demostrado que para mantener nuestro cuerpo sano no hay nada mejor que una buena alimentación.
Los fármacos naturales son muy solicitados en el mercado porque todo el mundo sabe que son igual de eficaces que los elaborados en laboratorio, pero que a la larga tienen menos o ningún efecto secundario. Nuestros ancestros ya sabían curar a través de la naturaleza y la alimentación ahora empezamos a recuperar esa sabiduría confirmando a través de numerosos estudios que la naturaleza es nuestra aliada.

La depresión es una de las enfermedades más extendidas en esta sociedad.

Sus efectos pueden ser devastadores, y es la causa principal por la que se acude a psicoanalistas y psicoterapeutas. Hay tres frutas fabulosas que contienen ciertos aminoácidos especiales que estimulan la hormona de la felicidad (la serotonina) y a las que se puede recurrir para superar esta enfermedad.

Además son muy benéficas en otros sentidos, por lo que siempre saldrás ganando. Eso si, consulta a tu médico si estás tomando algún tipo de fármaco especial contra la depresión por si pudieran ser incompatibles.

El Plátano

Siempre debe consumirse cuando está bien maduro, es decir, cuando su piel es amarilla. Además de combatir la depresión, te ayuda en las di-gestiones y reduce el colesterol malo de la sangre.

Afecciones Emocionales

Depresión:
Según una encuesta reciente llevada a cabo por MIND entre personas que sufrían de la depresión, muchos se sentían mejor después de comer un cambur. Esto se debe a que el cambur contiene Triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en Serotonina, la cual, como se sabe, le hace relajarse, mejora su estado de ánimo y en general, le hace sentirse más feliz.

Trastorno Afectivo Estacional (TAE):
Los cambures pueden ayudar a los que sufren de TAE, ya que contienen Triptófano, el cual mejora el de ánimo de manera natural.

Nervios:
El cambur tiene un alto contenido del Complejo Vitamínico B, el cual ayuda a calmar el sistema nervioso.

Control de la temperatura y del temperamento:
Muchas otras culturas consideran el cambur una fruta refrescante que puede bajar tanto la temperatura física como el temperamento emocional de las mujeres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen cambures para asegurar que sus bebés nazcan con un temperamento tranquilo.

El Melón

Debe consumirse siempre maduro. Estará maduro cuando al apretar sus extremos éstos se hundan un poquito. Además de combatir la depresión, tienen un efecto laxante suave y protegen tu estomago. Es diurético, por lo que elimina las toxinas de nuestro cuerpo.

La energía que no engorda

Con pulpa naranja son los más nutritivos. Una ración de 100g. proporciona más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Su contenido en beta carotenos, que se convierten en vitamina A, ambos antioxidantes, hace que sea un eficaz aliado contra el cáncer y padecimientos cardiacos. Es excelente depurativo y rehidratante. Tiene un alto contenido de agua. Aporta muchos carbohidratos, como sacarosa, pero por su bajo contenido en energía resulta ideal para perder peso. Calcio, magnesio, potasio y fósforo son otras de sus virtudes para el organismo.

¿Sabrá dulce?

* Al comprar un melón debes observar el extremo del rabillo.
* Si es muy duro o de coloración irregular, ten por seguro que ese melón no está maduro, así que no podrá llegar a desarrollar todo su aroma.
* En las frutas que están maduras, el extremo del rabillo aparece más tierno.
* Si está blando tampoco estará bueno.

Propiedades

Posee pocas calorías, por lo que su poder energético es escaso; tampoco tiene mucha grasa ni hidratos de carbono; pero la abundancia de sales minerales le confiere un valor muy mineralizante. Es diurético, como casi todas las frutas, y su valor gastronómico es altamente apreciado en todas las mesas. Es refrescante, y maduro, de fácil digestión. Es muy aceptado en los períodos calurosos.

El melón se recomienda en los casos de gota y reumatismo, y se halla contraindicado para los diabéticos.

Asimismo, en contra de la práctica más generalizada, no hay que comer el melón después de las comidas, ya que resulta indigesto a causa de su incompatibilidad con muchos alimentos.

El melón también previene la gota y la artritis, mejora el estreñimiento gracias a su aporte de fibras, nivela el colesterol alto y alivia la acidez estomacal. Por su parte, las semillas del melón concentran también propiedades beneficiosas pues en infusión ayudan a regular la actividad renal y secas poseen un alto contenido en flavonoides, muy relacionados con la permeabilidad capilar, hemostasis y antioxidación.

Uso Externo del melón:

El melón también suaviza y tonifica la piel por lo que se puede usar para hacerse mascarillas.

El también suaviza y tonifica la piel por lo que se puede usar para hacerse mascarillas.