Efectos del agua fria en el corazón

01.06.2013 19:47

En nuestra cultura es muy común encontrar que durante y después de una comida la acompañamos tomando agua, jugo o gaseosa fría, esto lo hacemos mecánicamente sin considerar las posibles consecuencias o complicaciones que se pueden presentar en nuestro organismo.

Para empezar a tener claridad sobre esta costumbre, imaginemos lo que puede ocurrir internamente en nuestro cuerpo, el cual tiene una temperatura normal de 37ºC y lo sorprendemos con agua fría que hace un recorrido desde la boca hasta el estómago y en ese espacio tenemos comida con una temperatura totalmente diferente, y para añadir mayor complejidad, en el estómago tenemos grasa; esta combinación descontrola al organismo porque el agua fría solidifica o espesa el alimento, lo cual impide tener una digestión normal provocando una condensación con el ácido digestivo y por ende un acumulamiento de grasa que pronto recubrirá el intestino y las arterias, con las conocidas posteriores consecuencias desencadenando enfermedades cardiovasculares o el cáncer.

 

Es costumbre de los orientales tomar agua tibia para calmar la sed o tomar té caliente en las comidas en lugar de agua fría.

 

Una nota seria sobre ataques al corazón: usted debería saber que el principal síntoma de ataque al corazón NO va a ser siempre un dolor en el brazo izquierdo. Esté alerta a un dolor intenso en la línea de la mandíbula. 

Usted quizás nunca tenga el primer dolor de pecho durante el curso de un ataque al corazón. Las náuseas y el sudar intensamente son también síntomas comunes. El 60% de la gente que tiene un ataque al corazón mientras están dormidos, ya no despiertan.

El dolor en la mandíbula puede despertarlo de un sueño profundo. Seamos cuidadosos y estemos atentos. Cuanto más sepamos, mayor será la oportunidad que tengamos para poder sobrevivir
.

 

La vida moderna y los malos hábitos alimenticios han desencadenado un aumento significativo en muertes a nivel mundial por problemas cardiovasculares.