Dolor de ovario.

08.09.2013 00:43

El dolor de Ovario puede ser causado debido a diversas condiciones, que van desde quistes a los tumores y el dolor normalmente se hacen sentir en la región inferior del abdomen (por debajo de la del región ombligo) y la pelvis, por lo tanto es muy importante comprobar el dolor en la región pélvica con la ayuda de un obstetra, ginecólogo o un médico general.

El dolor de ovario puede ser crónico o pasajero y agudo, este ultimo puede sentirse por unos minutos o unos días y podría desaparecer en un corto espacio de tiempo, mientras que el dolor crónico normalmente comienza poco a poco y podría durar incluso varios meses.

El dolor puede empeorar cuando se realizan algunas actividades como la micción, el ejercicio, footing por ejemplo es muy característico, existen además algunas formas más leves de dolor que podrían no ser percibidas por las mujeres, mientras que el tipo de dolor grave puede incluso alterar la calidad de vida de la mujer.

Los métodos médicos para el diagnóstico de dolor de ovarios pueden variar con un médico a otro., sin embargo de base los médicos primero estudian la historia clínica de la paciente y luego realizar un exhaustivo examen físico y de laboratorio.

Los quistes suelen ser una causa común en el ovario, pudiendo tener un tamaño muy pequeño, se llena de líquido y generan gran dolor, que es experimentado en cualquier momento, además de poder desarrollarse en mujeres de cualquier edad, pero la mayoría son benignos.

Mujeres que sufren de dolor de ovarios encontrar gran alivio a través de tratamiento térmico, que puede ser aplicado en forma de bolsas de agua caliente o una toalla caliente sobre la zona dolorida, siendo un simple tratamiento que al instante alivia los cólicos de los pacientes, mejorando el flujo de la sangre y calmando los músculos que se tensionan, igualmente si los episodios son repetitivos lo ideal es la consulta profesional.