Consecuencias de falta de agua.

01.09.2013 18:25

El agua es el líquido esencial para la supervivencia de todas las formas de vida conocidas, específicamente para el ser humano, y es que el 70% del cuerpo de una persona adulta está compuesto de agua, la falta de este elemento puede tener consecuencias negativas, así lo señala el portal de Internet especializado en alimentación, deporte y salud vitonica.com

La falta de agua puede derivar en diferentes síntomas que en ocasiones atribuimos a otros problemas, de ahí la importancia de conocer cuales son para poder ingerir y así estar bien hidratados para que estos malestares desaparezcan.

Uno de los principales indicadores de la carencia de agua es la piel seca, pues la mayor parte del tiempo se atribuye este problema a la continua exposición al sol, cambios climáticos u hormonales, cuando la solución únicamente es ingerir el líquido vital.

El cansancio, bajo rendimiento físico y mental son otro síntomas, en ocasiones se cree que esto se soluciona al beber café o alguna bebida energética, sin embargo la mejor solución será beber abundante agua.

Los mareos y dolores de cabeza son causados por una baja presión arterial que a su vez es causada por falta de agua en el cuerpo, además provoca estreñimiento, ya que el líquido cumple con la función de lubricante intestinal, ayudando a la fácil evacuación de las heces.

Diariamente perdemos cantidades considerables de agua al orinar, sudar, llorar y durante la respiración, por lo que es sumamente importante recuperarla. Es recomendable que una persona adulta consuma dos litros de agua, lo que se traduce en 6 u 8 vasos del líquido para estar bien hidratados y evitar padecimientos.