Compartir la cama ¿es saludable?

04.09.2013 19:40

Las parejas deberían considerar la posibilidad de dormir en camas separadas por el bien de su salud y su relación, dicen los expertos.

 

El especialista del sueño doctor Neil Stanley, planteó esta situación en el Festival de la ciencia británica, a través de un estudio que determino en promedio, que las parejas sufren más trastornos del sueño en 50% cuando comparten una cama.

El Dr. Stanley, que duerme separado de su esposa, señala que, históricamente, la tradición moderna de la cama matrimonial sólo comenzó con la revolución industrial, cuando la gente tenía que trasladarse a las ciudades superpobladas y las ciudades contaban con poco espacio vital.

Antes de la era victoriana, no era infrecuente que las parejas casadas durmieran por separado y en la antigua Roma, la cama matrimonial era un lugar para el acto sexual, pero no para dormir.

El Dr. Stanley, que creó uno de los principales laboratorios de sueño en Gran Bretaña, Universidad de Surrey, dijo que la gente de hoy deberían considerar la posibilidad de hacer lo mismo.

"Se trata de lo que evaluara lo que nos hace feliz. Si usted ha estado durmiendo en pareja y ambos duermen muy bien, entonces no es necesario cambiar, pero no tenga miedo de hacer algo diferente en el caso contrario”

El Dr. Robert Meadows, un sociólogo de la Universidad de Surrey, dijo: "Las personas sienten que realmente duermen mejor cuando están con un compañero, pero la evidencia sugiere lo contrario."

Basado en 40 parejas, se encontró que cuando las parejas comparten la cama y uno de ellos se mueve en su sueño, hay un 50% de probabilidades de que su pareja dormida se verá afectado por ello.