Accidentes cerebro-vasculares y el tabaco.

10.09.2013 15:17

Un nuevo estudio muestra que las personas que son fumadores y tienen un historial familiar de aneurismas cerebrales, parecen tener significativamente más probabilidades de sufrir un derrame cerebral por un aneurisma.

La investigación se publicó en cuestión de Neurología, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

El tipo de accidente cerebro-vascular, llamado hemorragia sub-aracnoidea, es uno de los tipos de hemorragia y derrame cerebral mortal que sufren aproximadamente del 35 a 40 por ciento de las personas.

En el estudio, los científicos examinaron 339 personas que han sufrido un derrame cerebral de un aneurisma cerebral y 1016 personas que no habían tenido un accidente cerebro-vascular debido a un aneurisma y los fumadores actuales constituyen la mitad del grupo que había sufrido un derrame cerebral. La otra mitad nunca habían fumado o habían fumado en el pasado.

La investigación encontró que las personas que fumaban y tenían antecedentes familiares de accidente cerebro-vascular tuvieron más de seis veces probabilidades de sufrir un derrame cerebral, que aquellos que no fuman y no tienen antecedentes familiares de aneurisma cerebral o accidente cerebro-vascular.

El estudio también encontró que las personas con antecedentes familiares de derrame cerebral, podrían reducir su riesgo en más de la mitad, si dejaban defumare.. Los resultados fueron los mismos independientemente de la presión arterial alta, diabetes, uso de alcohol, índice de masa corporal y nivel de educación.

“Si bien todas las personas deben ser advertidas para que dejen de fumar, nuestros hallazgos sugieren que existe una interacción, ya que si usted fuma y tiene un historial familiar de aneurismas, se encuentran en un riesgo extremadamente alto de sufrir un accidente cerebro-vascular de una ruptura de aneurisma cerebral, “dice el autor del estudio Daniel Woo, de la Universidad de Cincinnati en Ohio y miembro de la Academia Americana de Neurología.